martes, 25 de mayo de 2010

INGENUOS

Amanecíamos hoy, como únicos inquilinos, en el gran caserón rosa de Llanes, bajo un sol radiante. Eran las 8:00 y nuestros ánimos crecían por momentos.
La etapa era corta, de dificultad baja (buen perfil) y los paisajes por los que transitaríamos invitaban a la práctica de la bici, INGENUOS.

Nada mas salir de Llanes, tras pasar uno de esos múltiples cruces, nos topamos con un caserío en cuya entrada una lugareña se afanaba en retirar una especie de mezcla entre barrizal y estiércol.
"Buenos días"- saludamos al pasar frente a ella con la mano en alto.
"Buenes díes"- contestó ella.... y como quien no quiere la cosa:
" Hoy va a llover y os vais a mojar"- agregó en voz baja. INGENUOS
Nos miramos los tres con cara de sorpresa, no dando crédito a lo que habíamos oído e instintivamente nuestras miradas se alzaron al cielo buscando un atisbo que corroborase lo que la anciana había susurrado.
"Atención a lo que dice la vieja" - comentó Txipiron, pero a medida que avanzábamos bajo el sol achicharrador las palabras de la lugareña dejaron paso al deleite, a la luz y los aromas de los paisajes que recorríamos con nuestras monturas.

Nos estábamos dejando embaucar y el ritmo de la marcha se veía interrumpida constantemente, inmortalizando todos los momentos con alguno de nuestros innumerables artilugios, todo bajo la atenta dirección de nuestro experto en estas lides, "Oskar". INGENUOS

Tras pasar y disfrutar con los parajes , playas, acantilados etc, nuestro próximo objetivo era Ribadesella, donde repondríamos fuerzas. Estamos en Asturias y no queríamos defraudar a la tierra que nos acogía, por lo que nuestra intención, bien es verdad que animado por algún lugareño , meternos entre pecho y espalda dos buenos platos de "Fabada" que por otra parte supondría un buen carburante con alto contenido en CO2. INGENUOS

No habiendo aún terminado de comer, las gotas de una fresca lluvia arreciaron sobre nosotros y nuestras monturas, que pronto las pusimos a buen recaudo y nos engalanamos con nuestros mejores indumentarias de agua.

Dos Kilómetros mas adelante, en pleno esfuerzo para superar una pendiente pronunciada, nuestros cuerpos estaban siendo regados por una intensa cortina de agua que hacía flaquear nuestros ánimos y atraía a nuestra mente la figura y las palabras de la anciana de la mañana. INGENUOS

Una parada de autobús, pequeña y sencilla nos servía como sala de reuniones para planificar nuestros siguientes pasos, bajo un cielo encapotado que invitaba a abandonarse en el primer refugio con ducha y cama que encontrásemos. El hecho es que estábamos en mitad de nada.

La presencia de un gato negro, con no muy buenas pulgas, precipitaba nuestra salida de tan improvisado refugio y carretera abajo pudimos llegar hasta un bar de paso, donde podiamos entrar en calor y reponer fuerzas por unos instante. Volvían a nuestra mente la figura y las palabras de la anciana de la mañana. INGENUOS

Ni los ánimos que recibíamos de la Posadera ,que no eran precisamente optimistas, ni los miedos de nuestro inexperto peregrino "Txipiron", desalentaron al grupo para continuar hasta nuestro Objetivo, que no era otro que llegar a "VillaViciosa".
Tras tomar un merecido café, desafiamos a las inclemencias y nos pusimos en marcha, que tiempo después fue recompensada nuestra convicción, al desencapotarse el cielo que nos cubría amenazante.

Con un Fuerte ritmo de marcha y el sol secando nuestros húmedos equipajes, recorrimos los últimos 34 km que nos separaban de nuestro cálido Hostal en el destino concertado.

Este día lo recordaremos como........INGENUOS,


Dorron

4 comentarios:

  1. Dorron he de confesarte que me encanta cuando escribes,creo que el camino de este año está sacando algo nuevo de ti,me encanta leerte.
    Oscaaaaaaarrr no te pongas celoso que ya sabes que los mejores achuchones siempre son para ti.muchos besos,Flor.

    ResponderEliminar
  2. Cojonudo lo de la "vieja" lo que hubiera dado por veros por un agujerillo (las caras y comentarios).
    Un par de kalimotxos y a por la siguiente etapa.

    ResponderEliminar
  3. flor, el que esta celoso es txipiron, que dice que a el no le decis nada...

    ResponderEliminar
  4. Txipiron corazón no te me pongas celoso que mis ánimos son para todos igual ,cierto es que no te he mencionado en ningún momento pero dame tiempo y leerás.De momento recibe un achuchón de los míos,ah que no has recibido nunca uno,pues......que te cuente Oscar lo rrrrrrricos que son,besos peregrinos!!!

    ResponderEliminar