miércoles, 15 de junio de 2011

Día 3: Belorado - Sahagun - 92km





Empezamos a pedalear en una mañana fresquita rumbo a la única dificultad montañosa del día, el Alto de Mostalares, nada más pasar Castrojeriz. Fuertes y dificultosas pendientes que Kiki remonta sin poner pie a tierra, como una auténtica campeona. Después de celebrarlo en la cima como la hazaña merece, seguimos el camino que a partir de ahora es prácticamente llano y aburrido, bajo un sol abrasador. Cuando estábamos a unos 6 km de Carrión de los Condes se me ha roto el tornillo del amarre del sillín. He tenido que ir hasta carrión pedaleando de pies o sentado en las alforjas como si fuera en una choper. Por suerte en Carrión hemos podido hacernos con un tornillo de repuesto y arreglarlo.
Lo mejor del día la cantidad de gente que hemos conocido:
El Samurai: Un tipo oriental que va vestido de Samurai dando conversación a los peregrinos. Todos se hacen fotos con el.
Las Portuguesas: Estas en cambio no hablan con nadie. Van con bicis de carbono a toda pastilla. No llevan alforjas, lo llevan todo en sendas mochilas. Según nos han contado, han roto la tija del sillín. No me extraña...
El Malagueño, El Venezolano y el Teniente Coronel: Curioso trio de bicigrinos que se han juntado en el camino. Cada uno empezó por su lado pero han acabado pedaleando juntos.
El Alemán y la Italiana: Llevan juntos desde hace 5 días. Se conocieron en el camino y desde entonces lo hacen juntos. Lo más curioso es que no hablan ninguna lengua común. Se comunican por señas.
Los brasileños: Son un puñao de bicigrinos, unos 5 o 6. Van todos de amarillo y son una piña. Siempre van muy juntitos como si fueran disputando una contrareloj por equipos.
Los de Donosti: Otros bicigrinos que hemos conocido. Nada que destacar. Normalitos como nosotros...
El Londinense: Es un bicigrino carretero con el que hemos coincidido en un par de sitios. Tio muy solitario que para en los bares para jugar a los tragaperras. Lleva unos paneles solares en la bici para cargar todos los aparatos que lleva montados en la bici.

Bueno, eso es todo por hoy, queridos seguidores del blog. No hay tiempo para más, a las 10:00 nos apagan las loces del Albergue y no se puede hacer ruido. Por cierto, peazo de Albergue.

¡Txipi! ¿Has llegado ya? ¡Cuentanos algo!
¡Ánimo txapeldun!
Saludos

5 comentarios:

  1. Aupa kiki eta Oskar, animo eta jarraitu horrela ziztu bizian. Durangon publizitatea egiten ari naiz eta laster bisita gehiago edukiko duzue, seguru nago. Ea denon artean erreportaje ederra egiten dugun. Mosu bana.
    Maite

    ResponderEliminar
  2. Kiki, eres una máquina. Digna pareja de tu maromo.

    ResponderEliminar
  3. Kiki....aún no puedo cerrar la boca de la admiración!!!! estoy muuuuuuuuu orgullosa de ser parte de tu vacadaaaa,jeje un beso campeona!!!
    Oscaaaaarrr un besazo con achuchón guapetón,que sepas que te echo muuuucho de menos y estoy deseando tocar esas piernotas,otra vez,guapoooo
    Txipi,te has perdido....o estás degustando marisco en Santiago ya????

    ResponderEliminar
  4. Aupa Bikote!
    Kiki, Mostelares igo duzu bizikletatik jeitsi barik, una machinne. Beste aldetik keskatuta nago con lo del sillin ja,ja oso,oso,oso mingarria izan ahal da ja,ja (Beno, esperientzia desberdiña). Agurrak al samurai,Donejakue bidean
    gauzak eta pesonaje bitxiak dauz.
    Gogoratu Cruz de ferro gero ta urbilago dago.....
    Un saludo camaradas.
    Brida roja

    ResponderEliminar
  5. Eskerrik asko guztioi. Oso ondo nago, egia esateko primeran, beno ipurdia..... baina hori ez dut kontatuko. Nahiko ondo konpontzen naiz bizikletarekin eta ia ez dekot agujetarik, beno orain Oskarrek ordenagailua behar dut gaurko kronika idazteko. Gracias a todos por animarnos desde ahí. Besos besos

    ResponderEliminar