jueves, 16 de junio de 2011

Día 4: Sahagún - Villar de Mazariegos - 76km




A las 5 en el albergue ya no hay quien duerma. Los que van a pie madrugan para salir a caminar y ver amanecer. Se les oye preparar sus mochilas y susurrarse los buenos días en diversos idiomas. Cuando ya han salido la mayoría, despierto a kiki lo más amorosamente que el lugar permite. Tras nuestra partida de tetris diaria para encajar todo en las alforjas iniciamos nuestro camino de hoy sin saber hasta donde llegaremos.

A las 8 ya llevábamos rato pedaleando por pistas sin mucha dificultad. Kiki pone música en el móvil y progresa por los caminos bailando sobre la bici con ese gracejo y simpatía que la caracteriza. De repente, entramos en una zona de piedrilla suela, le derrapa la rueda trasera y acaba chupando el polvo. Se levanta sin mayores consecuencias que unos pequeños moratones y sin perder la sonrisa.

Continuamos el camino coincidiendo frecuentemente con amigos bicigrinos como los Brasileños y también con el Venezolano y el Teniente (el Malagueño les ha dejado). Nos cuentan como el venezolano viene sufriendo por una lexión en la pierna. Kiki le reanima con una aplicación de radiosalil con masaje. Rápidamente seguimos camino antes de los demás peregrinos empiecen a hacer cola.

Llegamos a León done pasamos varias horas, ya que hemos quedado por la tarde con un masajista para que le trata a Maite un problema que viene teniendo en el brazo izquierdo. Aprovechamos para comer en León un menú exquisito.

Seguimos por la tarde, a ultima hora, cuando ya no quedan peregrinos en el camino, hasta Villar de Mazariegos. Acabamos en un Albergue estupendo donde cenamos junto con los demás peregrinos una paella preparada por el bohemio dueño del Albergue. Un tipo excepcional, que ya conocía de otras ocasiones. En la mesa se puede oír hablar a la vez en Alemán, Francés, Italiano e incluso en Español. Interesante cena en la que charlamos con unas Italianas y un Gallego, que vuelve a su casa andando por el camino...

Tenía más cosas para contaros, pero no me acuerdo...

Bueno, vamos a descansar que mañana por fin llega lo duro, empezando por la cruz del ferro.

Ya os contaré.

Por cierto, Txipi acabó el camino y está de regreso. No pudo conectarse desde Santiago pero me ha prometido que cuando pueda publicará algo.

Saludos.

4 comentarios:

  1. Villar de Mazariegos????? Kiki esan nizun, que te iba a fallar el GPS ja,ja. Non ostias zaudete? hobeto bueltatu al camino mesedez adibidez a Villar de Mazarife (León).
    Kiki,animo! baina ez duzu behar ze zara txapeldun bat, jausi zara eta gainera atera duzu indarrak emoteko masaje bat a un desconocido, patioan guraso pilo bat gaude holako momento bat itxaroten.
    Venga ilustres ondo paseu
    brida gorri.

    ResponderEliminar
  2. Kikiii muuuuuuu chos besossss,nos acordamos muuuuuuucho de ti,ayer se te echó en falta en el café del miércoles,yo miraba a ver si venías y Pitusa me lo recordó....jeje mañana me tomaré un zurito a vuestra salud en la fiesta del cole,besos guapa.
    Oscarrrr mas y mas besos para ti,

    ResponderEliminar
  3. si si ...lo que hacen algunos por librarse de currar en el colegio de sus hijas... otia que escusa mas buena... joder la kiki, si no ha dau un masaje en la vida... la tia con la de tocar, tranquilo oskar que flor tiene que mirar como están subiendo de tamaño esos musculos ciclisteros

    ResponderEliminar
  4. animo pareja,veo que vais bien sobre todo tu kiki,ya sabemos que oskar esta acostumbrado ha hacer horas con la bici
    un saludo y kiki la proxima vez que nos veamos ya pongo yo el radio-salil

    un saludo a los 2

    ResponderEliminar